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Cuándo contar con Influencers en marketing

23

ene
2017

Contar con Influencers puede llevar tu marca al éxito en un corto plazo. En ciertos sectores como puede ser la moda o la tecnología este tipo de acciones con prescriptores y recomendadores suele ser efectiva si lo que buscamos es resultados rápidos y muy concretos. Dar a conocer un nuevo servicio o un producto suele ser lo más efectivo par la cantidad de seguidores y el alcance que tienen los influencers que son capaces de generar una tendencia en corto plazo rompiendo las barreas que puedan surgir en un proceso de compra.

Pero cuando una marca se plantea comenzar a desarrollar este tipo de acciones es identificar muy bien al prescriptor y medir su eficacia. Como planteaba antes este tipo de estrategias suele cubrir el corto plazo. Atraer visitas, viralizar una acción o promoción, branding…. y no siempre estas acciones van vinculada aun proceso de conversión efectivo. Es trabajo posterior analizar la efectividad de la acción y medir su impacto en la conversión para determinar si ha sido buena o mala.

En este podcast Isma Varela de la Agencia de ecommerce Msiter Kiwi desvela pista de como identificar influencers y ciando optar por una estrategia de este tipo para un marca.

Autor

De pequeño quería ser Indiana Jones y en el Instituto liderar un grupo Grunge hasta que me dejaron por un moderno con flequillo y me compre un CD de Blur y otro de Oasis, corazón partido. La música amansa a la fieras por eso me gusta escucharla muy muy alta, me relaja cocinar y desde hace 5 años comparto mi vida con un ser peludo, baboso que además ocupa mi sofá y ese es mi perro Ron. A pesar de que me recuerden a Peter Pan todos los días, nunca me cansaré de soñar.
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