Image

Segmentar y automatizar, claves del Email Marketing

30

may
2016

 

La newsletter perfecta es la que funciona

El email marketing ha evolucionado mas allá de una simple comunicación por email. Actualmente como soporte puede conseguir una conversión óptima si no perdemos nunca de vista los objetivos y estrategias, alineándolos con el tipo de consumidor al que nos queremos dirigir.

El objetivo es fidelizar y aumentar las ventas para lo cual debemos partir de una campaña bien definida, bases de datos segmentadas e identificar al usuario.

Las bases de datos masivas ya no funcionan ya que se considera publicidad invasiva, comúnmente conocida como spam. Los CRMs segmentados y de retargeting ayudan a identificar al cliente obteniendo resultados positivos que aporten valor.


“Detectar en qué fase del user journey se encuentra el usuario”.
Ismael Varela.

No todos los usuarios se encuentran en la misma etapa del proceso user journey y demandan experiencia, por lo que debemos ayudarles a pasar a otra fase rompiendo barreras pero sin saturar.

Hoy en día existen buenas herramientas y tecnología de CRM muy asequibles y fáciles de implementar, para hacerse con bases de datos segmentadas que identifiquen óptimamente al consumidor.

La newsletter perfecta no existe y, a efectos de diseño y objetivos, no funciona igual para todos los usuarios. Tras analizar el negocio, el mercado y el user journey, y en función de todo trazaremos varias estrategias con promociones, formularios, landing pages, etc. que nos ayudarán a distinguir cuál obtiene mejor conversión.


“Focalizarse en un CRM segmentado”.
Ismael Varela.

La tendencia a corto plazo es focalizarnos en el CRM segmentado y de retargeting, la identificación del consumidor y los contenidos que aporten valor.

No tenemos certeza de que lo que funciona hoy, funcione mañana pero en nuestra mano está utilizar todos los recursos para que nuestra newsletter obtenga la mejor conversión posible.

Autor

Love the web you optimize, optimize the web you love. Success is spelled E-F-F-O-R-T.
Enviar un comentario

Top