Image

Google Buy ¿ éxito o fracaso para la conversión web?

14

dic
2015


Con este botón los usuarios podrán comprar directamente desde la parrilla de resultados del buscador sin necesidad de entrar en la web de la marca o distribuidor pero, ¿es realmente este botón un canal que contribuye a la conversión? Analicemos varios aspectos.

Has de pasar por caja

Si quieres disponer del botón comprar en Google has de tener cuenta en Google Adwords y Google Merchant Center. ¿Demasiado poder para Google? Terrible controversia.
Si el uso de este canal de conversión se extiende Google podría convertirse en el mayor catálogo de productos del mundo, convertiría a Amazon en una “tienda de barrio”. Oportunidad para los distribuidores en internet o “apocalipsis zombie” como algunas voces críticas ven en este hecho por el poder que podría llegar a alcanzar el buscador sobre los resultados.

Perdida de Experiencia de Usuario

Si bien existe una tendencia actual donde las marcas se están involucrando en trabajar la experiencia de usuario como valor de diferenciación y fidelización entre sus clientes con el botón comprar se elimina este factor ya que el usuario no pasa por la web del distribuidor, hecho que puede agilizar una transacción por la eliminación de pasos pero perdida de control absoluta por parte del distribuidor.
Por otro lado no dispondríamos de acciones de persuasión/ motivación que influyen en el proceso de toma de decisión en una comprar y la eliminación de estrategias de cross-selling, up-selling, creación de listas, etc.

Adiós al “User journey”

Vender online cada vez se complica más por el desarrollo de nuevos canales y la tecnología .Hoy en día ya somos conscientes de la importancia de desarrollar distintas acciones en los diferentes canales que contribuyen a que se produzca una conversión. El Social Media, SEO, contenidos de producto, la experiencia web, CMR, Retargeting, campañas de publicidad Online…. Si la compra sucede en un buscador la marca o distribuidor perderá toda la información de la experiencia de usuario y la contribución por canales.

Tendremos que esperar a ver que pasa en EEUU con este nuevo canal y cómo afecta al proceso de conversión web.

Autor

De pequeño quería ser Indiana Jones y en el Instituto liderar un grupo Grunge hasta que me dejaron por un moderno con flequillo y me compre un CD de Blur y otro de Oasis, corazón partido. La música amansa a la fieras por eso me gusta escucharla muy muy alta, me relaja cocinar y desde hace 5 años comparto mi vida con un ser peludo, baboso que además ocupa mi sofá y ese es mi perro Ron. A pesar de que me recuerden a Peter Pan todos los días, nunca me cansaré de soñar.
Comentarios
  1. poter

    Esto monopilo de Google como todo estan destinados al fracaso, hasta que no vuelvan al google del principio el todo gratis y haora todo de pago y manipulado asqueroso.

Enviar un comentario

Top