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¿Sabes qué es la Experiencia de Usuario?

16

abr
2015

Ahora iremos con la descripción más formal, pero a mi me viene a la cabeza ese momento en que duermo a mi nene, saco la cerveza que metí hace una  hora en el congelador y me siento en mi sillón con ella a trastear con mi smartphone. Uff, ese rato no tiene precio, ¿verdad?. Tu cerveza, tu sillón, tu pijama, tus zapatillas de casa… todo como siempre en su sitio y en su situación idónea…

Pero bueno, seamos serios…

 

¿Qué es la experiencia de usuario?

La Experiencia de Usuario es el conjunto de factores que influyen en la interacción del usuario con un entorno o dispositivo y que le genera una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

Es decir, esa sensación, sentimiento y grado de satisfacción del usuario respecto a un producto y el resultado de interactuar con él y su marca.

Una experiencia positiva de usuario ayudará a crear una percepción positiva de la marca.

Los factores que influyen en el usuario para crear dicha experiencia pueden ser relativos:

  • Al diseño: hardware, software, usabilidad, arquitectura de la información, diseño gráfico, contenidos…
  • A las emociones: sentimientos, confianza, marca, pasión… a todos se nos viene a la cabeza la marca de la manzanita…. qué bien hacen, sí, así les va.

 

Hoy en día gracias al omnicanal y a la múltiple forma de estar conectados, esta Experiencia de Usuario va más allá del sitio web, engloba todo un entorno digital. Esa presencia en la red y cómo hacerlo correctamente es lo que desde Mister Kiwi llamamos Digitalización y, por ello, creemos que es tan importante para las empresas.

Intentamos no sólo diseñar productos, apuntamos a crear Experiencias de Usuario, porque no es posible entender ese producto que creamos desvinculado de su uso, su contexto, o de las necesidades y motivaciones del usuario final.

Podríamos decir que las reglas han cambiado, en general las empresas ya no crean productos y los lanzan al mercado. Hoy en día es el usuario el que los está demandando determinado producto antes de que las propias empresas lo empiecen a pensar, al igual que les indican como deben de ser. Ellos son los que mueven las empresas y, por ello, hay que tenerles contentos y escucharles si quieres ser medianamente competitivo.

Amigo, el usuario manda, es el que marca lo qué quiere, cómo lo quiere y cuándo lo requiere. Es el jefe.

 

¡Ahora más que nunca lo que importa son las personas! Por elllo, el usuario debe ubicarse en el centro de toda decisión de diseño, es lo que llamamos “Diseño Centrado en el Usuario (DCU)”, recuerda estas siglas porque son en torno a lo que gira todo.

Vale, nos ha quedado clar,o pero y esto ,¿cómo se aplica?. En breve te lo iremos contando desde esta sección pero si quieres que tu negocio se aproveche de ello ponte en contacto con Mister Kiwi y no dejes pasar más tiempo para aplicarlo y empezar optimizar tus ganancias.

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