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2014: el Ecommerce en España bate récords

17

feb
2015

Unas cifras totales de 16.000 millones de euros y un incremento del 24% sobre el 2013 caracterizan un año extraordinario para el Ecommerce en España.

El total del último trimestre de 2014 ha alcanzado los 4.200 millones de euros, de los cuales 2.500 millones de euros corresponden sólo al periodo navideño, con un crecimiento del 20% respecto al resto del año. Es verdad que en esas fechas el consumo se anima en general, pero acciones como el Cybermonday o el Black Friday han hecho crecer los beneficios muy significativamente: El Corte Inglés ha aumentado un 60% y Amazon duplicó sus cifras de 2013. Algunas pymes aseguran haber aumentado sus cifras en más de un 120%. Este hecho confirma la tendencia al alza de incorporar un ecommerce a la tienda tradicional en la estrategia global del negocio. Paralelamente, uno de los sectores que está aprovechando este tirón son las empresas de logística, que aumentan hasta un 20% su actividad en navidades.

Un dato a tener en cuenta por aquellas empresas que aún se resisten a dar el salto online es que 17,2 millones de consumidores en España, un 32%, compran a través de internet. En Europa, donde la media es un 47%, Dinamarca y Reino Unido lideran el mercado, alcanzando el 77% de la población.

“La tendencia del consumo online en España es imparable, creciendo un 57% en tres años. España se convierte así en el 5º país de Europa en volumen de negocio online.”

 

Los retos para el 2015: estrategia multicanal y el móvil.

Se estima un crecimiento de las ventas online superior al 10%, especialmente en los sectores de alimentación, belleza, moda y artículos deportivos. Los sectores de juguetes y hoteles aumentarán el presupuesto destinado al marketing digital. Sin embargo, el 54% de los ecommerce se resiste a internacionalizar su negocio online por desconocimiento de cómo desarrollarlo.

Es inevitable un aumento de las ventas multicanal en 2015, hasta un 85% de aquellas empresas que integran canales distintos de venta, sin que predomine uno sobre otro, para ofrecer un mejor servicio al consumidor y fidelizar al cliente multidispositivo.

“No obstante, el 87% de las empresas no tiene la web adaptada al móvil y el 39% de los ecommerce siguen sin facilitar la compra a través del teléfono móvil.

 

Datos clave

Los sectores que más destacan en el Ecommerce en España en 2014 son el transporte y el alojamiento hotelero, con un 59,4% y un 51,6% respectivamente. El 57,4% de los compradores online tienen entre 25 y 44 años, y menos del 10% son mayores de 55. Las razones principales para comprar por internet son la comodidad (78%), el precio (73,2%) y el ahorro de tiempo (65,5%). La tarjeta de crédito es el medio de pago por excelencia, elegido por el 52,8% de los consumidores.

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Autor

Arquitecto por formación; diseñador, dibujante y creativo por vocación. Vivo la transformación digital a cada segundo, aprendiendo y reinventándome todos los días. Llegó el año 2000, pero ni los coches voladores ni los robots mayordomo que esperaba desde pequeño. Pero sí llegaron los móviles e internet, algo que nadie fue capaz de predecir. Esto no ha hecho más que empezar y he tenido la suerte de vivirlo desde el principio.
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